Dimitri Verhulst gana el Inktaap 2008

08-03-2008 at 14:17

Dimitri Verhulst

Dimitri Verhulst recibió el pasado martes 4 de marzo el premio literario Inktaap (El Mono de la Tinta, nombre que hace referencia a El libro de los seres imaginarios de José Luis Borges).

Este premio fue concebido para confrontar a los lectores neerlandófonos más jóvenes con las tres novelas ganadoras de los premios literarios más importantes en lengua neerlandesa: el Libris, el AKO y el Gouden Uil (El búho de oro). De los 2.000 estudiantes participantes, procedentes de 160 colegios, más de 1.300 votaron a Verhulst.

Dimitri Verhulst había sido nominado por su novela De helaasheid der dingen, un título que incluye una palabra inventada y que no se deja traducir fácilmente (literalmente: La lamentabilidad de las cosas). Este libro, cuya primera edición vio la luz en 2006, ya ha aparecido en inglés (The misfortunates), en italiano (Il purtroppo delle cose) y en alemán (Die Beschissenheit der Dinge).

De helaasheid der dingen había ganado el Búho de oro de los lectores en 2007. Dimitri Verhulst (1972) disfruta de gran prestigio entre la crítica y los lectores, tanto jóvenes como adultos. Un escritor que sin duda seguirá dando que hablar durante muchos años.

Los otros dos nominados al Inktaap 2008 eran Arnon Grunberg (Tirza) y Hans Münstermann (De bekoring).

Anuncios

Entry filed under: Dimitri Verhulst, Escritores, Gonzalo Fernández, Holanda, Holandés, Libros, Literatura, Literatura flamenca, Literatura neerlandesa, Neerlandés, Países Bajos.

El país de las paradojas La fábrica de nostalgia


Subvenciones para editores



A %d blogueros les gusta esto: