Récord de venta de libros en holandés

18-02-2008 at 17:56 1 comentario

En 2007 se vendieron en Holanda 45 millones de libros publicados en neerlandés, un récord histórico. Esto supone una media de aproximadamente 3 libros por persona. Esta estadística, elaborada por SCPNB y publicada hoy en distintos medios, se refiere exclusivamente a textos literarios (ficción, no ficción, poesía y literatura infantil y juvenil). Es decir, no se incluyen libros de texto o divulgativos.

Entre los 100 títulos más vendidos hay 58 libros escritos originalmente en neerlandés y 42 traducciones. Esta proporción contrasta notablemente con el mundo anglosajón, donde el porcentaje de traducciones editadas a duras penas pasa del 3,5% del total y no suele haber ningún libro escrito originalmente en un idioma distinto al inglés entre los libros más vendidos. En España el porcentaje de traducciones editadas está actualmente en un mero 28,2% de total, según los últimos datos disponibles.

Anuncios

Entry filed under: Gonzalo Fernández, Holanda, Holandés, Libros, Literatura, Literatura holandesa, Literatura neerlandesa, Neerlandés, Países Bajos, Traducción, Traducción libros.

Papanatismo provinciano El país de las paradojas

1 comentario

  • 1. petite brunette  |  26-02-2008 en 16:03

    Yo he puesto mi granito de arena comprando un libro pequeñito pequeñito que habla de la historia de un circo y está escrita en neerlandés :)

    Espero seguir aprendiendo palabritas…

Trackback this post


Subvenciones para editores



A %d blogueros les gusta esto: