Amsterdam, capital mundial del libro

16-01-2008 at 15:10 1 comentario

Los preparativos para el proyecto Amsterdam Wereldboekenstad (Amsterdam Capital Mundial del Libro) han comenzado ya en muchos frentes. A partir del 23 de abril, y durante un año entero, la ciudad llevará este título honorífico de la UNESCO, lo cual traerá consigo una cantidad monumental de actividades en torno a la letra impresa.

El placer y la importancia de leer serán los temas centrales de infinidad de exposiciones, simposios y festivales literarios. Spinoza, Ana Frank y Annie M.G. Schmidt son los tres grandes iconos elegidos por la ciudad para dar imagen al proyecto. Según Boekendingen, el 18 de mayo se celebrará una gigantesca feria del libro con más de mil casetas, siendo así una de las mayores del mundo.

Anuncios

Entry filed under: Amsterdam, Amsterdam Wereldboekenstad, Anne Frank, Annie M.G. Schmidt, Gonzalo Fernández, Holanda, Holandés, Libros, Literatura, Neerlandés, Spinoza.

Franky Devos XS La señora Verona baja de la colina

1 comentario

  • […] Durante el pasado mes de enero hablaba de los preparativos para convertir a Ámsterdam en capital mundial del libro, reconocimiento honorífico de la UNESCO que recibirá el próximo 23 de abril y estará vigente […]

Trackback this post


Subvenciones para editores



A %d blogueros les gusta esto: