Arnon Grunberg abandona para siempre el circo literario

12-11-2007 at 10:40

Al menos, eso es lo que ha dicho el viernes en una entrevista publicada por el periódico flamenco De Morgen. Según sus palabras textuales: “Nunca más volveré a estar presente en una actividad literaria”.

Con esta pataleta del mimadísimo Arnon Grunberg se cierra el capítulo iniciado hace ya algunos meses de insultos cruzados con A.F. Th. van der Heijden. O mejor dicho, de insultos unidireccionales, porque el pobre de A.F. Th. no ha hecho más que sorprenderse del aluvión de improperios dirigidos a su persona por parte de Grunberg.

La cuestión es que las palabras de Arnon Grunberg no tienen ninguna credibilidad. Primero, porque siempre se ha beneficiado del circo literario (conferencias, apariciones en televisión, premios…) sin renunciar a nada. Y segundo porque vive de ello. Sin la maquinaria promocional y sin sus apariciones públicas, este tío no le vendería libros ni a sus amigos. Veremos como evoluciona esto. Por el momento, a juzgar por las reacciones que ha provocado su pataleta, me da la impresión de que Arnon se está poniendo considerablemente en ridículo.

Arnon Grunberg ha publicado en España, entre otros, Cómo me quedé calvo y El Mesías Judío.

Anuncios

Entry filed under: A.F. Th. van der Heijden, Arnon Grunberg, El Cuaderno Naranja, Gonzalo Fernández, Holanda, Holandés, Libros, Literatura, Literatura holandesa, Literatura neerlandesa.

Conferencia de Bryce Echenique en Ámsterdam Franky Devos XS


Subvenciones para editores



A %d blogueros les gusta esto: