Más honores para Harry Mulisch

23-03-2007 at 13:10 2 comentarios

Fuente:  www.nrc.nl

Sigfrido, la última novela de Harry Mulisch, ha recibido el Premio Europeo de los Jóvenes Lectores 2007. El famoso escritor holandés continúa acumulando honores, después de haber sido elegido la semana pasada escritor del mejor libro en holandés de la historia. Sin embargo, con el Nobel de literatura de momento sólo puede seguir soñando.

35 representantes de 1.400 jóvenes lectores procedentes de 10 países distintos seleccionaron el pasado martes en el Parlamento Europeo en Estrasburgo un ganador entre los seis autores nominados. Los otros cinco candidatos eran Amim Maalouf (Francia/Líbano), Patrick Ourednik (República Checa), Hugo Hamilton (Irlanda), Orhan Pamuk (Turquía) y Ornela Vorpsi (Albania).

Mientras los representantes se reunían para elegir al ganador, otros 600 estudiantes disfrutaban de la oportunidad de hablar con los escritores y traductores presentes en el Parlamento Europeo.

El Premio de los Jóvenes Lectores se ha celebrado este año por cuarta vez. Más de 4.000 adolescentes han participado ya en este certamen que se propone acercar la literatura europea a los más jóvenes, además de ponerles en contacto con autores y traductores. Durante el período de lectura de los libros nominados, los estudiantes de los distintos países suelen mantener una intensa correspondencia. Sigfrido ya era favorito en esta fase.

La novela ganadora ha sido muy valorada por sus cualidades históricas y filosóficas. La elección del tema, un hijo secreto de Hitler, parece haber agradado a los lectores jóvenes, a pesar de la arrogancia del personaje principal: un famoso escritor holandés con ínfulas de grandeza. ¿Quién habrá sido el modelo de Mulisch?

Sigfrido (título original, Siegfried: een zwarte idylle) apareció en España bajo el sello Tusquets. La traducción corrió a cargo de Isabel Clara Lorda Vidal.

Anuncios

Entry filed under: Escritores, Harry Mulisch, Holanda, Libros, Literatura.

Neologismos nacidos en internet Cosas para palabras

2 comentarios

  • 1. femslash  |  24-03-2007 en 19:43

    Parece que en Holanda se interesan mucho por este tipo de eventos, me gustaria que en Mexico fuera asi, me parece interesante lo que mencionas de el Premio Europeo de Jovenes Lectores, es bueno que los jovenes participen en todo esto sobre todo porque dicen que no nos interesa y que no leemos cosa que no es cierta… Bueno Saludos Gonzalo y espero encontrarme algun dia con ese libro que suena tentador e interesante… Saludos Mona

  • 2. Gonzalo Fernández  |  24-03-2007 en 23:36

    Hola Mona,

    Sí, la verdad es que Holanda es un paraíso para los amantes de la literatura. Aquí hay más tiendas de libros que panaderías y eventos literarios en todas las esquinas. En España tampoco te creas que estamos muy bien, debe ser como en México.

Trackback this post


Subvenciones para editores



A %d blogueros les gusta esto: