Milan Kundera elogia a Willem Frederik Hermans

15-02-2007 at 13:36

Willem Frederik Hermans“¿Cómo es posible que no conociera esta novela?”, escribe Milan Kundera hoy en Le Monde. Se refiere a De donkere kamer van Damokles (El cuarto oscuro de Damocles), de Willem Frederik Hermans (en la foto). “Me acerqué al libro un poco intimidé par sa longueur, pero después lo leí en un suspiro. Esta novela es un thriller, una larga cadena de sucesos y la tensión no disminuye en ningún momento…”

Willem Frederik Hermans sigue siendo un gran desconocido en España, donde los editores continúan ignorando, inexplicablemente, a uno de los mejores escritores europeos del siglo XX. El cuarto oscuro de Damocles (1958), la novela a la que hace referencia Milan Kundera, ofrece una perspectiva desconocida sobre la Segunda Guerra Mundial y afronta desde la ambigüedad la cuestión moral suprema: el bien y el mal.

Willem Frederik Hermans ha sido comparado en muchas ocasiones con Franz Kafka. Probablemente porque, al igual que sucede con el gran escritor checo, los libros de Hermans ponen de manifiesto el absurdo de la existencia sin mencionarlo de forma explícita.

Anuncios

Entry filed under: Escritores, Gonzalo Fernández, Kafka, Libros, Literatura, Milan Kundera, Willem Frederik Hermans.

La traducción literaria como un coste industrial más Fons Rademakers (1920-2007)


Subvenciones para editores



A %d blogueros les gusta esto: