Mujeres con cerebro

23-06-2005 at 14:56

Hace ya algún tiempo que colecciono ceniza ultracongelada. Ya tengo dos cajas llenas y una tercera a medio llenar. La ceniza congelada es una sustancia curiosa. A veces paso una hora mirando una de las cajas abierta sin aburrirme. La ceniza se descongela relativamente despacio, lo cual me parece un aspecto positivo.

Herman Brusselmans, Mujeres con cerebro (Vrouwen met een IQ)
Editorial: Prometheus © 1995 Herman Brusselmans

Para leer el fragmento completo en formato PDF, pincha aquí.

Quizá sea cierto que Herman Brusselmans es un autor menor. Puede que sus textos sean frívolos e instranscendentes y que sus lectores tengan poca capacidad de concentración. Pero después de casi treinta años como escritor profesional y más de cuarenta novelas a su nombre, sigue contando con una legión de fieles seguidores que disfrutan de su cinismo desatado. Mujeres con cerebro pone en ridículo a las niñas ricas sin caer en ningún momento en la zafiedad de lo obvio. El protagonista es el batería de un grupo de pop-rock que congela la ceniza de sus cigarrillos y observa el mundo con ironía y distanciamiento. La afilada pluma de Brusselmans no deja títere con cabeza.

Anuncios

Entry filed under: Citas literarias, Fragmentos, Herman Brusselmans, Libros, Literatura, Relatos, Traducción libros, Traducción literaria.

Excepciones El último fumador


Subvenciones para editores



A %d blogueros les gusta esto: